Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2012

OLMOS DE SEGURA DE LEÓN (Badajoz)

El día 13 de diciembre del año 2005, anotaba yo en  mi cuaderno de notas, lo que sigue a continuación, con respecto a los olmos que se encuentran en la avenida que lleva desde la población de Segura de León, hacia la Ermita del Cristo, transcribo tal y como lo anoté en aquel momento, según lo que observé:
"Olmo nº 1 entrando desde Segura a la izquierda; altura total 6mts, altura del tronco 3´40m, perímetro de la base, 7´30 m, perímetro a un metro treinta 4´80 m, Edad estimada 300-350 años, estado sanitario malo.
Tronco grueso, hueco, con contrafuertes, en el interior del hueco caben tres o cuatro personas.
El árbol ha sufrido desmoches durante toda su vida, de ahí la fuerte podredumbre que sufre y que está acabando con él. La tronca aguantará algunos años, pero ya es irrecuperable.
El ramaje no corresponde a la edad del árbol. No hace mucho sufrió el último desmoche.Hay presencia de Galeruca en las hojas; ya hay ramas muertas, debido sin suda a la grafiosis. Solo le queda morir".
Siete años después, los árboles han muerto todos, debido a la grafiosis, la galeruca y las malas podas realizadas durante años. Solo queda uno como único testigo.Los árboles de la imagen están muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario