Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

EL PONTÓN. El puente olvidado. Jerez de los Caballeros.Badajoz.

 Este puente está situado, sobre el arroyo de Brovales, aguas abajo del embalse del mismo nombre. Es de origen romano del Siglo II d.c. Se trata de una verdadera obra de ingeniería. Las rocas del lecho del cauce han servido como cimentación para soportar esta preciosa obra civil.
El abandono por parte de las administraciones, tanto municipales como regionales, a lo largo de los años, han puesto esta parte del patrimonio de todos los extremeños, al borde de la desaparición. Si en breve no se ponen los medios, el puente se derrumbará. La desidia de los que nos gobiernan ahora y nos gobernaron a lo largo de los años, son los responsables de que se pierda esta parte de nuestra história.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos. Quizá la manera de arreglarlo es privada y tu puedes hacer de motor para que se salve lo antes posible. Se pueden animar empresarios de Jerez, de Mérida, Badajoz etc. para que, cada cual con lo que pueda, crear un fondo y con esta base invitar a una constructora que se haga cargo de reponer las piedras que han caído. Una vez la vuelta de cañón esté respuesta el resto lo pueden hacer hasta las escuelas taller de Jerez.

    ResponderEliminar